¿Cuáles son los productos electrónicos autorizados por el gobierno para la venta online? / ¿Qué productos electrónicos se pueden comprar de manera online durante el coronavirus?

Tras la propagación masiva del coronavirus a nivel nacional, el gobierno tuvo que tomar medidas preventivas drásticas para evitar el colapso de los hospitales y centros médicos. Una de las principales y más eficiente ha sido la cuarentena obligatoria. Sin embargo, esta normativa ha tenido como resultado un paro en la comercialización de muchos productos. Lo cual está afectando financieramente a gran parte de las cadenas comerciales del país.

Incluso en las últimas semanas las ventas de los artículos electrónicos han tenido una caída superior al 50%, debido al cierre obligatorio de los negocios. Es por ello que, tras múltiples estudios de la situación económica, el estado ha creado una estrategia provisoria para mejorar esta situación a través de una autorización que permite la venta de ciertos electrodomésticos esenciales por medio de las plataformas online.

Gracias a estas nuevas medidas las grandes cadenas comerciales como Frávega y Musimundo han comenzado con la venta y distribución de los productos autorizados. Mientras que algunos comercios han preferido mantener sus puertas cerradas debido a la falta de stock o al riesgo de contagio que esto puede significar.

Principales productos electrónicos que pueden vender las cadenas comerciales

Los principales productos autorizados por el gobierno para la venta online son las notebooks, celulares, tablets, heladeras, freezers, impresoras, televisores, lavarropas, PCs, termotanques, hornos, microondas y calefones. Además de pequeños utensilios para el cuidado del hogar y la cocina como las planchas, batidoras, tostadoras, pavas y aspiradoras.

A pesar de que aún no se puede vender en su totalidad los electrodomésticos que las empresas comercializan. Esta normativa financiera que ha establecido el estado ha sido muy beneficiosa para los empresarios, debido a que les ha permitido vender ciertos productos por medio de sus tiendas virtuales, generando así liquidez para cubrir los gastos básicos de la compañía.

¿Cuál es el protocolo de entrega establecido por el gobierno?

El protocolo de entrega establecido por el gobierno para prevenir que el COVID-19 se propague con mayor rapidez entre el personal de trabajo y los ciudadanos que adquieren los productos son:

  • Los conductores y distribuidores deberán usar constantemente desinfectantes de mano o alcohol en gel.
  • Se debe tratar de no tener ningún contacto físico entre los trabajadores y los ciudadanos, es por ello que no será necesario pedir la firma en los recibos de entrega.
  • Los productos a entregar se deberán dejar a un metro y medio de distancia, siempre y cuando sea posible.
  • Los plazos de devolución no se computarán durante el periodo de cuarentena obligatorio.

¿Se pueden adquirir electrodomésticos que estén fuera de los autorizados por el estado?

Existen algunos productos que las empresas no tiene autorizado vender durante la cuarentena como las estufas, los juegos electrónicos, equipos para fitness, herramientas de jardinería, consola de juego, entre otros. Sin embargo, algunos comercios han tomado como estrategia comercial seguir vendiendo estos productos de forma online, pero con fecha de entrega después del 13 de abril cuando se termine la cuarentena obligatoria.

Contactar con un Asesor Comercial + Datos de contacto