Descubre cómo vender más por Internet en 13 sencillos pasos

Es la vieja pregunta (digital) para los negocios en línea. ¿Cómo vender más por internet? Si realizamos una búsqueda rápida en internet, generalmente, nos encontraremos con una respuesta común: “¡Danos X cantidad de dinero y te mostraremos todos los secretos para incrementar tus ventas!”

Por suerte, te aseguramos que aquí no encontrarás ese tipo de respuestas. De hecho, hay varias cosas que puedes hacer, que son absolutamente gratis para aumentar el compromiso y las ventas en tu impresionante sitio web de comercio electrónico.

Sin más preámbulos, aquí está cómo vender más productos en línea

01. Crear una página para cada producto

La creación de una página dedicada a cada producto, para que el visitante del sitio pueda ver información detallada sobre el mismo, no sólo es una buena práctica, sino que es esencial.

Piensa en la diferencia entre una página bien presentada y completa con múltiples fotos, variaciones adicionales y una descripción clara del producto, en contraposición a una sola foto con un botón “Comprar ahora” de PayPal debajo de ella. Es una gran diferencia.

Puedes usar esta página para mostrar las diferentes variaciones (como el color, el tamaño, la tela, entre otros) del mismo producto con las fotos correspondientes. Ofrecer estas opciones en la parte delantera y central de la página del producto hace que sea más fácil para tu comprador potencial imaginar cómo será el producto en realidad.

Cómo vender más por internet

02. Usar la voz de tus clientes con las reseñas

Dicen que nunca hay que confiar en un extraño, pero en realidad, lo hacemos constantemente. Al hacer compras en línea, los clientes pueden dudar en comprar en una tienda en la que nunca han comprado antes, porque, bueno, eres un extraño.

Curiosamente (pero afortunadamente), los mismos clientes encuentran confianza en otros extraños, como los antiguos clientes de tu tienda que han añadido comentarios sobre tus productos.

De hecho, los estudios muestran que el 85% de los consumidores dicen que confían tanto en las reseñas online, como en las recomendaciones personales. Esto significa, que si quieres empezar a entender cómo vender más por internet, debes ofrecer un lugar para que tus clientes hablen y dejen sus opiniones.

Con sólo añadir una sección para comentarios a la página de tu producto, tu sitio tendrá instantáneamente la posibilidad de que tus clientes dejen comentarios, sobre cada uno de los productos que tu tienda tiene para ofrecer.

Las reseñas de los clientes no sólo dan una idea a otros clientes que ven los mismos productos, sino que también es una plataforma para que respondas, demostrando que valoras la opinión de los clientes, estableciendo aún más la confianza de los que de otro modo dudarían.

Preguntar y escuchar al feedback es también una gran manera de mejorar realmente tus productos e implementar nuevas actualizaciones.

03. Incentivar las ventas con cupones y promociones

A todo el mundo le gusta un descuento. Y no hay mejor manera de ofrecer uno, que haciendo una campaña de promociones en tu sitio web de eCommerce. Ya sea un porcentaje de descuento, o incluso una promo de “compre x, obtenga x gratis”, recibir un descuento como este puede hacer una gran diferencia para un cliente potencial.

La forma en que distribuyas los cupones queda de tu parte. El código del cupón puede colocarse en un lugar destacado de la página principal, o en el encabezado de tu sitio web para que todos lo utilicen. También puedes enviarlo en un boletín informativo, o simplemente generarlo después de que un cliente leal solicite uno específicamente.

04. Ofrecer un proceso de pago simplificado (pero flexible)

Has estado mirando algo en un sitio web para comprar durante un tiempo, añadirlo a tu carrito y luego… Abandonar completamente la compra. Cualquiera que sea la razón, todos hemos estado allí y sucede a menudo.

Para el dueño de la tienda online, esto es un verdadero fastidio, pero una cosa que puedes hacer para descubrir cómo vender más, y ayudar a los compradores que abandonan sus carritos, es realizar el proceso de compra lo más simple posible para ellos.

Por ejemplo, pedirles solo la información necesaria. Esto también ayudará a mantener el diseño y la disposición tan simple y de aspecto limpio como sea posible. Y si buscas generar un impacto con tu sitio web, en MercoDigital diseñamos buenas experiencias.

Cómo vender más

05. Tomar fotos fantásticas de los productos

Hoy en día, nadie tiene tiempo para fotos de productos de baja calidad, cuando es increíblemente fácil hacer que se vean bien. Durante el proceso, no te conformes con una sola foto y toma múltiples fotos para que tengas más opciones con las que trabajar cuando las subas más tarde.

Cuando tomes fotos, asegúrate de que estén en alta resolución. Lo más recomendado es que las fotos se tomen con una cámara profesional y no con la cámara de tu smartphone, a menos que sea una muy sofisticada.

La gente quiere ver fotos nítidas de tus productos y quiere la opción de hacer zoom.

06. Realizar optimizaciones en las páginas de tus productos

Es más que obvio que conseguir más ventas de productos es el objetivo principal de este artículo. De este modo, es primordial que tu sitio web, y también tus productos, puedan ser fácilmente encontrados en Internet. Afortunadamente, esto se puede lograr trabajando en el SEO (Search Engine Optimization) de las propias páginas de tus productos.

Estos son los elementos a los que debes prestar especial atención para que tus productos se encuentren en Google:

  • Añade un título y una descripción a la página.
  • Personaliza la URL de tu página.
  • Las descripciones de tus imágenes: también conocidas como texto alternativo, pueden ayudar a que tus imágenes se clasifiquen en Google Imágenes y, por lo tanto, a que tengan más tráfico.
  • La descripción de tu producto: sé muy específico en la forma en que describes tu producto, escoge las palabras clave correctas y añadelas en tu texto. Además, escribe mucho sobre todas y cada una de las funcionalidades de tu producto. Cuanto más preciso seas, más le gustará tu página a los motores de búsqueda.

Después de optimizar con éxito la configuración SEO de tus productos, ¡será más fácil que te encuentren en línea! Si necesitas ayuda, contamos con la experiencia y el equipo de profesionales para optimizar los factores claves de tu web.

07. Iniciar un blog

Siguiendo el tren del SEO y de cómo vender más por Internet, empezar un blog te presenta un puñado de oportunidades.

En primer lugar, un blog constantemente recargado con contenido fresco realmente llama la atención de los motores de búsqueda, por lo que no sólo tendrás más enlaces en el mundo de Internet, sino que tu clasificación general también puede recibir un impulso.

En segundo lugar, los artículos de blog pueden ayudarte a poner tu sitio web en una posición privilegiada para la optimización de los motores de búsqueda.

¿Otra cosa genial de tener un blog? Básicamente tienes un altavoz y un podio para hablar de tus productos. Te da la oportunidad de ponerte juguetón y de escribir más sobre tus productos, de este modo, puedes brindar más información sobre estos.

Un artículo de blog como “Cómo puedes combinar el diseño de tu habitación con una espléndida silla vintage” (con fotos magníficas), puede hacer que los visitantes de tu sitio web se acostumbren a ver tus productos en su propia casa.

Esto no sólo los saca del espacio principal del consumidor (¡compra, compra, compra!), sino que también les proporcionas valor con tus consejos, ideas y perspectiva, que seguramente apreciarán, y te guiará por el camino correcto a la hora de cómo vender más por Internet.

08. No olvides a tus clientes actuales

Muchas pequeñas empresas tienden a atraparse en la adquisición de nuevos clientes y no en la retención de los clientes que ya tienen, pero es importante. Piénsalo de esta manera: tus antiguos clientes ya saben que eres increíble, así que sólo tienes que recordarles que les encanta tus productos y que tienes otros que les pueden agradar.

Una de las mejores maneras de atender a los clientes actuales, es hacer un seguimiento con ellos después de que hagan su primera compra, como comprobar si les gusta tu artículo o pedirles su opinión sobre su experiencia de compra.

También puedes seguir enviándoles correos electrónicos a través de tu lista de correo, para ofrecerles ya sea artículos que tienen mayores descuentos para clientes que regresan, o una “venta secreta” general con un cupón sólo para ellos.

09. Causar un (buen) revuelo en las redes sociales

Como parte de ser dueño de tu propio negocio, necesitarás comercializarlo, y las redes sociales son una de las formas más fáciles de hacerlo. En teoría, al menos. El hecho de que tu negocio esté presente en los canales sociales te abre a una audiencia sin explotar, y ofrece a la que ya tienes la posibilidad de encontrarte en otro lugar.

Piensa en las redes sociales como una herramienta profesional, y no como un lugar para compartir fotos de tu comida. Dejen eso para sus cuentas personales. Haz que las cuentas de tu negocio personifiquen la marca completamente y hablen en su tono al publicar. Por supuesto, también es importante divertirse un poco.

Comprométete con tu público, obtén sus opiniones y recompensa su compromiso con un cupón que sólo recibirán los seguidores de Instagram (o Facebook, entre otros). Haz de las redes sociales un lugar para que te comuniques con tus seguidores y escuches sus opiniones.

¿No estás seguro de cómo empezar? En MercoDigital te podemos brindar todo el asesoramiento que necesitas, para entender cómo vender más y llevar tu marca al siguiente nivel en las redes sociales.

Nota: Las redes sociales también son excelentes para el servicio al cliente, ya que te permiten solucionar cualquier problema que un cliente pueda tener en ese momento.

Cómo vender más

10. Estar “allí” y proporcionar la información que tus clientes están buscando

Aclaremos una cosa. Básicamente cualquiera puede tener una tienda online. Con suficiente tiempo y esfuerzo, cualquier competidor puede hacer una tienda muy convincente que se parezca a la tuya.

Sin embargo, las diferencias que te permiten diferenciarte del resto son la comunicación disponible entre el vendedor y el cliente, y la información proporcionada en el propio sitio web. Por eso es imperativo que seas transparente y te asegures de que tus clientes sepan que estás a su disposición, para cualquier tipo de pregunta o servicio al cliente.

Si desarrollas una página de preguntas frecuentes muy completa, la mayoría de los clientes no necesitarán hablarte directamente porque ya has respondido a todas sus preguntas.

Por supuesto, esto no significa que debas eludir tu responsabilidad de estar disponible para ellos, pero te proporcionará un poco de alivio al saber que has hecho tu parte para ayudar a los clientes a ayudarse a sí mismos.

Si el FAQ no responde a todas las preguntas de un cliente, deberías proporcionar una forma fácil para que se pongan en contacto contigo. Por supuesto, ya deberías tener algún tipo de información de contacto en tu sitio web, pero si realmente quieres estar “ahí” para tus clientes, el chat en vivo es donde está.

Este no sólo te permite saber cuando tienes visitantes en tu sitio, sino que puedes enviarles un mensaje preventivo si necesitan ayuda o esperar a que se comuniquen contigo. Un sitio web con esta función, puede aumentar significativamente los pedidos de la tienda. Ya sabes qué hacer.

11. Cómo vender más por Internet: Asegúrate de ser y reflejar confianza

Hoy en día, es bueno ser paranoico, especialmente cuando se trata de seguridad cibernética y compras en línea. Por supuesto, esto también dificulta que una tienda en línea recién llegada con pocas reseñas realice más ventas, pero hay formas de asegurarte de ser digno de confianza.

Algunas formas de establecer la confianza ya se han discutido anteriormente, como:

  • Facilitar a tus clientes un contacto: añadiendo tu información de contacto completa (ubicación, teléfono, cuentas de redes sociales, entre otros) en tu sitio web.
  • Proporcionar la información necesaria a través de una página completa de preguntas frecuentes.
  • Añadir las opiniones de los clientes a tus productos.
  • Estar presente con un chat en vivo.

Otra forma de hacer que la gente confíe, y realice una compra, es humanizar tu marca. Haz una honesta y cálida página de “Acerca de nosotros” en tu sitio web. Cuenta la historia de cómo surgió tu negocio, tus valores, tu proceso de trabajo, los miembros de tu equipo y la forma en que te comprometes a ofrecer un excelente servicio al cliente.

12. Neuro-Marketing de tus productos

Si quieres aumentar el atractivo de tus productos, puede ser el momento de recurrir al neuromarketing. La idea detrás del neuromarketing es que, al saber cómo funciona el cerebro humano y cómo responde a ciertas situaciones, es posible utilizarlo a tu favor cuando se trata de comercializar tus productos.

Aquí hay un par de trucos que deberías conocer (y usar) como propietario de un sitio web de comercio electrónico, si quieres empezar a entender cómo vender más:

Crear un sentido de urgencia: Está el FOMO (Miedo a perderse algo) y luego está el FOMOOASD (Miedo a perderse una buena oferta). Como se mencionó anteriormente, todo el mundo ama un descuento, tanto como odian perderse uno.

La idea de no tener ese producto que quieres al mejor precio es un pensamiento terrible, por eso los marketers hacen uso de este sentimiento a su favor con lemas como: “El precio más bajo de la historia” y “¡No puedes perderte esta venta!”.

Crear un sentido de urgencia siempre funciona. Sólo asegúrate de usarlo con cuidado, y de vez en cuando, corre la voz en un boletín dedicado y en tus cuentas de redes sociales.

Hazlo parecer escaso: La escasez funciona. Ya sea escasez real o fabricada, cuando la gente sabe que no hay mucho disponible, se enfoca en tenerlo. La escasez desencadena el factor de urgencia mencionado anteriormente, pero a mayor escala. “Si no compro esto ahora mismo, ¿quién sabe cuánto tiempo tendré que esperar hasta que pueda comprarlo?”

Esta táctica también aprovecha nuestro deseo de gratificación instantánea. De seguro has visto esto antes al comprar: “¡Baja el stock!”, “Sólo quedan 3 – ¡Pide pronto!”, “¡Asegura el tuyo antes de que se acabe el stock!”. Todas son tácticas de escasez.

13. Asegúrate de que tu sitio web sea apto para móviles

Con más y más tráfico proveniente del móvil, no hay absolutamente ninguna razón por la que tu tienda online no deba estar preparada para ofrecer una experiencia de calidad para dispositivos más pequeños.

Quieres que tus productos estén disponibles en cualquier lugar y en todas partes, por lo que sería prudente asegurarse de que estén perfectamente accesibles, en los más de mil millones de pantallas de teléfonos inteligentes que potencialmente pueden acceder a tu sitio web.

Sin mencionar que tener un sitio web optimizado para teléfonos inteligentes y tabletas es una necesidad para el SEO, después de la reciente revolución de Google para móviles. Y ahí lo tienen. Un par de formas seguras de asegurarte de cómo vender más por Internet, y que tus increíbles productos sean los número #1 en ventas.

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