Facebook celebra el cumpleaños del GIF

En el cumpleaños del GIF, Facebook acaba de lanzar la opción de publicar GIFs directamente en los comentarios de la red social con un buscador de GIPHY integrado.

Hace 30 años, el formato de intercambio de gráficos o GIF por su nombre en inglés (Graphics Interchange Format) fue creado en 1987 por Steve Wilhite, quien hacía parte de la compañía de comunicaciones giphy-3estadounidense CompuServe, como una mejora a la tecnología de comprensión de datos RLE que solo mostraba imágenes en blanco y negro. Así el famoso formato Gif cumple 30 años de uso en todo el mundo y cada día abarca más territorio en internet.

El auge de las redes sociales ha posicionado esta herramienta como una de las más utilizadas por los usuarios en internet, en redes como Tumblr que alberga la mayoría de sus posteos en formato gif, también las plataformas como WhatsApp, Twitter y Facebook han incluido la posibilidad de compartir este tipo de formatos sin salir de ellas.

En Facebook, permite chatear con GIF en su aplicación de mensajeríaCaptura de pantalla 2017-06-19 a la(s) 11.16.41 Messenger, el éxito de esta herramienta -25 mil GIF enviados por minutos, según Facebook- hizo que muchos usuarios pidiesen su implantación en los comentarios de la red social, algo que se ha cumplido con un extenso catálogo.

A partir de ahora, permite utilizar formatos GIF en la sección de comentarios, disponible a nivel global, tanto en la versión de escritorio como en la de dispositivos móviles. De esta manera, Facebook integra a GIPHY directamente en la sección de comentarios de cualquier publicación de forma nativa, los usuarios podrán seguir conversaciones y publicar nuevos comentarios mediante GIFs solo pulsando en el campo de comentarios el botón GIFs, permitiendo buscar la imagen adecuada, incluso siguiendo las tendencias de las mismas, sin salir de la red social ni del campo comentarios.giphy-1-1

Anteriormente, los GIFs solo se podían cargar en los comentarios añadiendo un enlace de GIPHY, la biblioteca GIF. Cabe precisar que esta opción funciona únicamente a través de la base de datos, no está validado para colocar el link a un GIF cualquiera.

Como parte de la celebración de las 3 décadas de vida del Gif, los usuarios han estado utilizado la etiqueta #GIFparty para compartir el suceso y sus Gifs de celebración. Son muchos los Gifs que se han creado en los últimos años y en este trigésimo cumpleaños de este formato es la ocasión perfecta para recordarlos. ¿Para qué los has utilizado?