Cómo y porqué usar Instagram Stories para marcas

Te contamos las ventajas de hacer Instagram Stories con tu marca

Instagram ha anunciado que más de 200 millones de personas usan sus Instagram Stories, esta cifra resulta muy impresionante considerando que Instagram sacó Instagram Stories hace pocos meses. Ésta marca supera por fin a Snapchat, la plataforma del fantasma pionera en los videos e imágenes efímeras.

Estas cifras hacen de Instagram Stories un codiciado soporte para marcas que deseen estar a la vanguardia y cada vez más cerca de su audiencia, la publicidad en Instagram Stories se hace más fuerte y ya han incursionado marcas como: Nike, Airbnb, Starbucks, Netflix, Maybelline, entre otras.

La publicidad tiene el mismo formato que las Stories de los usuarios, se ve la pantalla completa y los usuarios pueden saltar la publicidad deslizando a la izquierda como con las historias de cualquier otro usuario. Los anunciantes también pueden elegir entre compartir una fotografía (que aparecerá durante 5 segundos), un vídeo (de 15 segundos máximo) o ambas, y van acompañadas de un pequeño mensaje de “Patrocinado” en la parte inferior. La agencia podrá gestionar la campaña a través de la correspondiente API, mientras que la optimización y el seguimiento se hace a través de la herramienta publicitaria de Facebook.

Ventajas de usar Instagram Ads Stories

  • Atraer a un público joven que siempre busca nuevas maneras de consumir y socializar contenidos.
  • Crear un sentido de urgencia, conveniente para promocionar ofertas de corta duración.
  • Todavía hay pocos anunciantes y esto hace que el anuncio sea realmente rentable.
  • Transmite espontaneidad y deja de lado la perfección armada de muchos contenidos.
  • Es una ubicación de anuncios muy cercana y efectiva.

Consejos para la diferenciación de tu marca en Instagram Stories

  • Incluir personas en las fotos y videos, reciben un 38% más “me gusta” de los que no lo hacen.
  • Investigar qué tipo de contenido orgánico le gusta a los consumidores y desarrollar algo similar.
  • Subir en varios momentos del día y combinar fotos y videos, brinda mayor actividad en Stories.
  • Utilizar texto, emojis, filtros, e incluso dibujar, generan un aspecto más cercano con el receptor.
  • Para los videos, se pueden utilizar herramientas como: Boomerang e Hyperlapse, crean videos cortos y divertidos.
  • Al utilizar llamadas a la acción en los anuncios, se genera mayor probabilidad de conversión.

Si tu marca aún no está en Instagram y menos en Instagram Stories ¡No esperes más! es el momento de hacer presencia estratégica en ésta plataforma. Si tu marca tiene Instagram, pero aún tienes dudas con Instagram Stories y cómo gestionar tus campañas, contáctanos: info@mercodigital.com