Publicidad en Facebook

Sacale el máximo provecho a Facebook Ads

Qué es Facebook Ads y las virtudes de la Publicidad en Facebook

Facebook es en la actualidad la comunidad con el número más grande de individuos activos en todo el mundo. Por eso no debemos dejar huír la posibilidad que nos da la Publicidad en esta comunidad. Comentar de las cantidades de este medio popular es comentar de éxitos. Al cierre de 2016 se contabilizaban 1230 millones de usuarios en actividad al día. En datos por mes, Facebook consigue ya las 2000 millones de individuos. Esto supone un desarrollo del 18% y del 23% respectivamente frente a el año 2015.

La Publicidad en Facebook es un tipo de Publicidad en redes sociales que está en apogeo. No es una moda, ni una al azar que la mayoría de las empresas apuesten por los Facebook Ads. Básicamente la totalidad de las audiencias de las marcas está ahí, y se da una manera ligera, económica y eficaz de alcanzarla con un mensaje promocional.

Los anuncios tienen la posibilidad de ajustarse totalmente, por medio de la información que almacena la plataforma, cada empresa puede desarrollar campañas orientadas a targets muy precisos. De ahí el triunfo que puedes hallar apostando por esta clase de campañas.

¿Qué es la Publicidad en Facebook (Facebook Ads)?

Lanzar una operación de Publicidad en Facebook significa comunicar tu compañía, servicio, o producto en comunidades. Por medio de las utilidades de publicación, tendrás la posibilidad de montar de forma sencilla un Facebook Ad interesante.

Te bastará con un mensaje que integre una foto o vídeo impresionante que capte el interés de tu audiencia.
Si ya probaste otras fórmulas de Publicidad en línea como Google Ads en remarketing, vas a ver que no hay enormes diferencias en el formato. Hacer Facebook Ads, o avisos en Facebook, implica tener un presupuesto para invertir y de un mensaje que transmitir a tu audiencia.

De forma simultánea, más allá de que podemos generar contenido y publicaciones generales a un público amplio, es aconsejable tener bien definido el público para dividir la operación y conseguir el óptimo resultado.

¿Por qué tu compañía debería llevar a cabo Publicidad en Facebook?

Son muchas las causas que podrían lograr que te plantees un plan de Publicidad en Facebook.
De todos modos, Facebook Ads tiene miles de virtudes que te conviene conocer:

Segmentación del público.
Gracias a todos los datos que Facebook tiene de los individuos, resulta muy simple dividir el anuncio que desees hacer. Da igual el target objetivo, en la comunidad lo vas a encontrar y tendrás la posibilidad de dirigirte de forma exclusiva a ellos.

La viralización.
Aunque tú pagues por el click en cada aviso, los individuos tienen la posibilidad de lograr que ahorres miles pesos si distribuyen la publicación entre sus contactos. O sea, la llegada de Facebook Ads no está con límite al presupuesto, sino que tiene más grande difusión según el accionar de tus potenciales usuarios.

Interactuar.
Además de publicitar tus productos y servicios, puedes publicar publicaciones interactivas que te permitan conseguir datos destacables sobre tu audiencia. Entre otras cosas, un sorteo para una campañas posterior con leads.

Precio.
La Publicidad en Facebook es económica. Solo pagarás por cada click y/o conversión recibida.

Medición.
Todo el mundo que invierte dinero en Publicidad quiere comprender cómo se gasta este y medir su efectividad.
En la Publicidad de Facebook te va a ser verdaderamente simple por medio de su panel de estadísticas incorporadas y totalmente gratis.

¿Qué tipos de Publicidad hay en Facebook?

En Facebook puedes publicitar cualquier cosa. Desde una página externa, a una aplicación, un acontecimiento, o inclusive un espacio concreto. No obstante, antes de lanzarte en el mundo de Facebook Ad es considerable determinar cuál es el propósito final de la Publicidad. Solo de esta forma tendrás la posibilidad de elegir como corresponde la fórmula de pago, de esta forma como el tipo de operación que necesitas.

En funcionalidad de tus objetivos, te conviene usar un tipo de Publicidad en Facebook u otro.
Aunque en el siguiente párrafo vas a descubrir todos los tipos de campañas que hay en la comunidad, tienes que determinar además si pagas por clic (CPC), o si pagas por impresiones (CPM). El CPC es ideal si vas a crear tráfico hacia Facebook, o un sitio tercero para buscar visitas o conversiones. El CPM es más correcto si pretendes hacer mejor la visibilidad de tu marca generalmente.

Tipos de operación que podés llevar a cabo en Facebook Ads

Aunque ya poseas claro qué es Facebook Ads y las virtudes que tiene, aún te queda pendiente una cosa considerable antes de lanzarte a hacer campañas en esta comunidad. Son los tipos de avisos que hay en Facebook. Puede parecer algo verdaderamente simple, pero hay hasta 14 tipos de publicación promocionada:

Promocionar tus publicaciones.
Hablamos de publicitar el contenido de tu web o fanpage.

Promocionar tu página.
Este Facebook Ad está destinado a anunciar tu sitio web.

Llegar a personas que están cerca de tu negocio.
Es un aviso enfocado a mostrarse a esos individuos que están cerca de tu local. Bastará con una dirección para configurarlo y comenzar a recibir visitas.

Mejorar el reconocimiento de marca.
En esta situación es un aviso corporativo que quiere lograr el público más predispuesto a prestarte atención.

Atraer personas a tu página web.
Da la oportunidad al anunciante de conseguir más tráfico en su sitio web.

Aumentar las instalaciones de tu aplicación.
Lo que se busca con esta Publicidad de Facebook es que los individuos instalen una cierta aplicación.

Aumentar el número de asistentes a tu acontecimiento.
Con este aviso se promueve un acontecimiento con el objetivo de incrementar el número de personas.

Aumentar las visualizaciones de video.
Está destinado a avisos que tienen dentro un vídeo, para incrementar el número de visualizaciones.

Generar usuarios potenciales para tu negocio.
Este modelo de Facebook Ad se orienta a la captación de leads.

Aumentar las conversiones en tu sitio web.
Con esta Publicidad de Facebook se quiere hacer mejor la conversión de una cierta acción de marketing.

Incrementar la interacción con tu aplicación.
Si pretendes que más individuos usen tu aplicación e interactúen con ella, este es tu aviso Facebook.

Lograr que la gente soliciten tu oferta.
Esta clase de Publicidad en Facebook está destinado a publicitar una cierta oferta entre el público de la comunidad.

Promocionar un muestreo de productos.
Si tienes un muestreo de productos o servicios y deseas colocarlos en un escaparate de Facebook, esta es tu mejor alternativa.

Conseguir que la gente visiten tu negocio.
Este Facebook Ad se arroja a personas que están cerca de tu localidad para incrementar las visitas físicas que recibes.

Con todo lo que has aprendido hoy sobre la Publicidad en Facebook, seguramente ya puedes comenzar a plantearte la construcción de una operación de Facebook Ads para tu negocio. ¡Aprovéchate de las opciones de la red social!

¿Quieres estudiar llevar a cabo Publicidad en Facebook que te ayude verdaderamente a vender?

Facebook es la comunidad más importante, con más 2.000 millones de usuarios en actividad a nivel mundial.
Sin lugar a dudas, una de las más utilizadas opciones para llevar a cabo Publicidad en línea.
Desde luego, como en cualquier operación publicitaria, debemos comprender bien nuestro target y estar seguros que está en su mayoría en este canal.

Planeando con estrategia campañas y avisos, es en esta jornada uno de los especiales canales para llevar a cabo llegar tu mensaje al cliente ideal, directamente y con capitales razonables para las PYMES.

Facebook Ads es la interfaz que pone a disposición esta comunidad para que los negocios creen y administren sus anuncios, tiene una interfaz muy amable y simple, cualquier persona sin varios entendimientos de sistemas o tecnología puede hacerla funcionar, pero ¡cuidado! llevar a cabo Publicidad eficaz en Facebook trasciende entender usar las funcionalidades, va de entender a hacer campañas estratégicas orientadas a objetivos claros.

“El propósito de la Publicidad en Facebook es crear conversiones, no sólo entender cómo utilizar la herramienta”

¿Qué provecho tiene la Publicidad en Facebook para tu PYME?

Llegar a públicos particulares que están concentrados en la interfaz popular más importante de todo el mundo.
Tu marca puede llegar a un público global, sin fronteras. Es un canal que te facilita llegar a más gente.
Acceder a este mercado global es muchísimo más barato que en los medios masivos habituales.
Te facilita dirigir tu mensaje al nicho de mercado que EXACTAMENTE andas intentando encontrar.

Objetivos comerciales de la Publicidad en Facebook
Facebook es un canal perfecto para prospectar, ubicar y alentar las ventas.

El poder de dividir tu Publicidad en Facebook hace de la interfaz un canal perfecto para llegar al público que buscas mejorando tus capitales. Estos son sus primordiales objetivos:
Generar tráfico y/o visitas
Generar llamadas a la acción
Incrementar posicionamiento de marca
Prospectar
Promover eventos
Viralizar videos
Segmentar target local

Crear Publicidad en Facebook es un desarrollo estratégico

Es muy simple omitir esto por la simplicidad de la utilidad de Facebook Ads.
Lo que te va costar trabajo es el tiempo que le dediques a hacer un plan preciso para cada operación, lo demás es mera programación. ¿Va?

Acá te compartimos una línea del desarrollo que deberías continuar para hacer una operación en esta interfaz.
Si no vendes, no es culpa del canal…

La Publicidad sin resultados no es siempre culpa del medio en el que te estás anunciando, en varios casos, es gracias a la carencia de planeación de un óptimo anuncio, de una aceptable operación.
Entendiendo esto, en este momento si vamos directo al tema central de este artículo, observamos los ¿Cómo llevar a cabo Publicidad en Facebook?.

Tipos de Publicidad en Facebook

La Publicidad en Facebook trabaja de una manera similar a Google Ads, debido a que además se apoya en el sistema de pago por click o en el pago por cada mil impresiones que reciba tu aviso.

Se marca una impresión siempre que se expone el aviso en Facebook.
La pregunta que tienes que hacerte antes de hacer una operación es ¿qué requiere tu negocio? NUNCA ¿qué operación uso?

El tipo de operación está relacionada a un propósito, protege que sea el que TU negocio requiere.
Puedes publicitar URL´s, FanPages, Apps, Eventos, Sitios o URL´s de Facebook. Los anuncios se usan para crear tráfico importante, incrementar la proporción de fanáticos en Facebook o publicitar un acontecimiento concreto.
Puedes contratarlos así sea por valor por click (CPC) o por valor por impresión (CPM). Se puede detallar un presupuesto más alto por día o por el total de la campaña, la interfaz te sugiere el valor de puja.
Si estás buscando crear tráfico hacia una página, paga por CPC; si quieres ofrecer visibilidad a una marca, por CPM.

¿Qué tipo de campañas puedes llevar a cabo en Facebook Ads?
Hay tres objetivos en general en el momento de seleccionar qué tipo de Publicidad deseas contratar en Facebook, y de ahí se desprenden hasta 14 diversos tipos de campañas:

Publicitar tus publicaciones.
Se utiliza para publicitar una cierta publicación así sea que la hayas anunciado con anterioridad o la puedes hacer novedosa. Estas campañas son especiales para encender y sostener a tus fanáticos al corriente de tu contenido, para aumentar tu alcance. Úsala para contenidos destacables. Esta clase de campañas tienen la posibilidad de ser una herramienta para todos los nichos de negocio, primordialmente esos que generan contenidos de valor o desean dar a conocer una novedad sustancial, promocional o de su negocio.

Publicitar tu página.
Amplía el público de tu página consiguiendo más Me gusta. Es una manera extraordinaria de conectarse con usuarios nuevos con el perfil que buscas y de comprender más a tu público. Utilizar campañas de Fans es una aceptable iniciativa para todos los tipos de negocio, debido a que es una manera muy directa de prospectar usuarios especiales para que conozcan la marca. Aquí la clave es dividir realmente bien para que los fans que lleguen sean los que necesitas.

Llegar a personas que están cerca de tu negocio.
Llega de forma sencilla a más gente próxima a tu negocio. únicamente debes señalar la dirección de tu negocio y la región a la que deseas llegar y se presenta tu aviso a la más grande cantidad viable de personas en Facebook que residan en el sector elegida. Esta clase de campaña es perfecta para negocios locales, o séa, esos que buscan que los visiten y ubiquen dónde están. Perfecto para estéticas, negocios de salud y nutrición, academias, tiendas retail, shoppings y negocios cuyo mercado primordial es el que está cerca de su localidad física.

Hacer mejor el reconocimiento de marca.
Llega a la gente con más posibilidades de prestar atención a tus avisos para incrementar el reconocimiento de marca.

Atraer personas a tu página web.
Atrae a más personas a tu página web desde Facebook. Cuando hagan clic en tu aviso, tendrás la posibilidad de dirigirlas a alguna página de tu sitio web, incluida el e-commerce. Las técnicas avanzadas de éste tipo de campaña son para las compañías que tienen websites optimizados para la CONVERSIÓN, o séa, que envían el tráfico para lograr capturar leads (datos). Perfecto para Tiendas En línea, Compañías de Servicios, Comercio, Instituciones Educativas.

Incrementar las instalaciones de tu aplicación.
Utiliza el propósito de instalaciones de tu aplicación para hallar que la gente instalen la aplicación.
Incrementar el número de ayudantes a tu acontecimiento.

Comunica a la gente sobre un acontecimiento particular con un aviso de Facebook.
Cuando lo vean, van a poder formar parte en el acontecimiento y también agregarlo a su calendario de Facebook. Estas campañas son para publicitar eventos particulares, más del tipo de actividad social, fiesta, capacitación a comunidades internas, como en academias, inauguraciones, eventos culturales y artísticos.
Puedes utilizar esto para tutoriales o seminarios si lo acompañas de otras campañas.

Incrementar las visualizaciones de video.
Utiliza el objetivo de visualizaciones de video para hallar que la gente vean tu video.

Crear usuarios potenciales para tu negocio.
Los avisos para usuarios potenciales de Facebook proponen a la gente una manera ligera y segura de crear una cuenta para mantenerse informado de negocios, como boletines, promociones y cotizaciones. Utiliza este objetivo para hacer un formulario que recopilará información de la gente, incluidos registros a boletines, presupuestos y llamadas de rastreo. Si tienes como objetivo conseguir contactos para ofrecer seguimiento de ventas, estas campañas son especiales. Shoppings y Empresas con equipos de venta o sistemas automatizados de rastreo. Academias, Universidades, Servicios Online.

Incrementar las conversiones en tu página web.
Utiliza el objetivo de conversiones en el página web para incrementar las acciones valiosas en tu página web.
Aumentar la interacción con tu aplicación. Utiliza el objetivo de interacción con tu aplicación para que más gente interactúe con la aplicación.

Conseguir que la gente solicite tu oferta.
Crea promociones destacables para atraer a un más grande número de usuarios. Puedes sugerir descuentos u otras promociones. Tú decides cuánto dura la oferta, quién puede verla, cuántas personas tienen la posibilidad de solicitarla, etc.

Publicitar un muestreo de productos.
Crea avisos que hagan ver de forma automática productos de tu muestreo según el público propósito.
Son especiales para negocios/comercios locales que dan productos tangibles con descuentos atractivos .
Claves del triunfo de la Publicidad en Facebook.

Hay fundamentalmente dos claves para el triunfo de tus campañas de publicidad en Facebook que tienes que proteger.
Tus Anuncios: Formato, Contenido, Copywrite, Calidad, Emoción, Insights, Multimedia. Tu Segmentación: Campañas a públicos segmentados de manera correcta. Manejo de nichos de mercado.

Segmentación de Publicidad.

En Facebook, puedes dividir tus avisos a la gente exactas con las que deseas conectar. Al dividir los avisos, podrás: Encontrar los usuarios correctos en diferentes gadgets, como PCs, celulares y tabletas. Transmitir mensajes pertinentes a personas concretas.Sacar el más alto partido de tu inversión, al llegar solo a la gente que te importan.

Tú decides a qué público deseas llegar. Puedes seleccionar la alternativa o la conjunción de configuraciones que mejor satisfagan las pretensiones de tu negocio y te ayuden a llegar a la gente que te atraen.
La mayoría de los negocios no acaba de explotar esta fabulosa utilidad por carecer de conocimiento de su cliente o por miedo a llegar a menos personas.

Se puede dividir diferentes por criterios:
Segmentación Básica: Localidad | Edad | Género
Segmentación Avanzada: Intereses | Acciones | Conexiones
Públicos Personalizados: Visitaron tu Web | Descargaron tu Aplicación | Lista de Clientes
Públicos Similares: Fanáticos | Usuarios | Personalizados
Mientras se vas seleccionando criterios, Facebook va detallando el número aproximado de público objetivo con el que cuenta en la interfaz.

Es viable también:
Seleccionar hasta un límite de 25 países o localidades como público propósito de un anuncio.
Segmentar por fecha de cumpleaños, de manera que el usuario sólo vea el aviso el día de su cumpleaños.
Dar prioridad sólo a la gente que han estudiado en una cierta facultad. Solo a Fanáticos de tu fan page Solo a personas que de manera específica NO son fanáticos de tu página

Explota esta utilidad de segmentación, pero no restrinjas bastante tu target ya que agotas las opciones, no olvides de fijarte siempre en el número de mercado al que puedes llegar que te va detallando Facebook cuando haces esta selección.

Anuncios exitosos en Facebook.
Un óptimo anuncio es aquel cuyo texto e imagen está alineada al propósito de la campaña y resulta irresistible para el target. Tienes que proteger elaborarlos con estrategia y cuidando estos dos aspectos: Copywrite. Las expresiones enamoran, inspiran y llevan a la acción. Multimedia. Las imágenes o videos humanizan tu marca y proyectan tu oferta.

4 elementos del triunfo de los avisos en Facebook ads
Es Visual. Da igual qué tipo de aviso vas a llevar a cabo, su imagen debe ser interesante a la visión y que atraiga la atención. Es importante. La importancia es crítica para el triunfo cuando se usa la Publicidad de Facebook.
Si estás exponiendo anuncios que no son importantes para tu público objetivo, entonces estás perdiendo tu tiempo y dinero y posiblemente no tendrás el triunfo con tu Publicidad. Propuesta de valor interesante. Una iniciativa de valor le dice al lector por qué debe clickear en tu aviso para estudiar más sobre tu producto.

¿Cómo es tu producto o servicio diferente de algún otro?
¿Por qué el espectador debe clickear en tu aviso para ver tu página web?

Tu iniciativa de valor debe ser creíble. Clara llamada a la acción. Un aviso hermoso e importante es grande, pero sin una llamada a la acción (CTA), el espectador puede no entender qué llevar a cabo luego de ver el anuncio.
Tu CTA debe animar a la multitud a clickear en tu aviso en este momento.

Últimos consejos sugeridos de tu Publicidad en Facebook.

> Contrata la puja más alta siempre que consigas para que tu aviso se muestre antes que otros

> Contrata mínimo dos avisos para la misma operación para que pruebes en los dos diferentes mensajes y consigas ver cuál te ofrece mejor resultado.

> Contrata primero una semana, prueba, mide y entonces si vas a estar listo para una campaña más extensa. Paga el total de la campaña, siempre es preferible, debido a que se distribuye mejor tu presupuesto.

> Mensajes simples. No intentes poner toda la información de tu producto o servicio en el aviso, sólo dispones de 25 letras y números para el encabezado y 135 para el texto.

> Invita a la acción, intriga a la gente con tu mensaje, sobresalta una promoción.

> Sé diferente. Resalta la virtud competitiva más predominante, lo que buscan tus usuarios, la causa por la que te compran.

> Anima a la acción. Incluye en el texto del aviso una llamada a la acción como “Haz click aquí” o “Inscríbete hoy mismo”

> Incluye keywords en el texto del aviso similares con el público propósito.

> No mezcles diferentes targets en una sola campaña.

> Esto es importante, por querer ahorrarte podrías dejar de explotar la segmentación que te da Facebook. ¡Cuidado! Mide tus resultados. Cuántos clicks, cuántas personas, cuántas ventas… mide… mide… y después analiza, optimización y regresa al inicio.