¿Por qué el coronavirus está afectando las estrategias social medias de las compañías?

¿Por qué el coronavirus está afectando las estrategias social medias de las compañías?

El COVID-19 es un virus que nos ha obligado como población a modificar muchos aspectos comunes de nuestra vida. Desde las actividades laborales hasta los métodos de transporte o las herramientas que utilizamos para comunicarnos. Es por ello que las empresas han tenido que reestructurar sus campañas de marketing para poder llegar de manera más eficiente a su público objetivo.

En la actualidad, gran parte de la población no sale de sus casas, al menos que sea necesario, teniendo como resultado que las personas utilicen los medios digitales para pasar el tiempo. Entre los más comunes se encuentran las plataformas de videos, el internet o las redes sociales.

Esto ha ocasionado una alteración en las estrategias social medias de las empresas, debido a que tendrán que crear diferentes estilos de campañas digitales para poder mantenerse en el mercado y continuar generando conversiones.

¿El COVID-19 ha generado una crisis social media en las empresas?

La crisis social media en las empresas son situaciones en las que la visión o reputación de las compañías queda en entredicho tras haber sufrido alguna falla en los servicios que ofrecen. Lo cual tiene como resultados que los usuarios comiencen a realizas múltiples críticas que pueden ser inmanejables a corto plazo.

Teniendo en cuenta esta definición podemos decir que el coronavirus no es considerado como una crisis social media para las compañías. Sin embargo, esta situación sí ha generado que todas las empresas tengan que modificar sus estrategias de marketing, para poder aportarle a sus usuarios contenido, servicios o productos de valor que les permita superar este momento.

¿Por qué es importante mantener una buena estrategia de marketing digital durante el coronavirus?

Con la propagación masiva del coronavirus gran parte de la población ha tenido que mantenerse confinada en sus casas para evitar que la situación continúe empeorando. Lo cual ha tenido como resultado que el estado prohibiera la comercialización de un sinfín de productos.

Es por ello en actualmente no es momento de enfocar nuestras campañas de social media en las ventas directas. Por el contrario, es idónea para trabajar el branding, mejorar la imagen de nuestra marca o para posicionar nuestra empresa en los buscadores y darnos a conocer ante el mercado objetivo. Lo cual nos ayudará a conseguir, convertir o fidelizar nuevos clientes.

Tips para contar con una estrategia de marketing digital óptima para las empresas

En estos momentos las estrategias de marketing digital deben estar enfocadas en trabajar el branding y la responsabilidad social corporativa. Es por ello que si deseas crear una campaña social media óptima debes tener en cuenta los siguientes aspectos:

  • Interactuar en las redes sociales: con este método podremos crear una relación más cercana con nuestro público objetivo, realizando stories, pots o en vivos. Además de sorteos y promociones.
  • Generar contenido de valor: actualmente las personas utilizan con más frecuencia las redes sociales. Por este motivo es de suma importancia que podamos crear contenido de valor en el cual los usuarios se puedan distraer y obtener beneficios. Por ejemplo, promover hábitos saludables o realizar alguna tarea.
  • Ofrecer algún servicio gratuito: contar con servicios gratis ya sean tutoriales, cursos o algún producto permitirá que los usuarios conozcan más a profundidad nuestra marca.
  • Realizar webinars o emisiones en directo: de esta manera podremos entretener, informar o enseñar a nuestros usuarios sobre los aspectos más importantes de la marca o producto que ofrecemos.

Aspectos a tener en cuenta sobre el social media durante el COVID-19

El principal aspecto que debemos tener en cuenta sobre las estrategias de social media durante esta pandemia es que no debemos enfocarnos en intentar vender de forma directa, debido a que los ciudadanos actualmente no tienen cabeza para gastar dinero. Es por ello que no es recomendable realizar campañas publicitarios o promocionales intrusivas.

Por el contrario, debemos enfocar nuestras publicaciones o campañas en función a las necesidades actuales de los usuarios. En el caso de que los productos o servicios que ofrecemos no son acorde para esta época de confinamiento.

Entonces debemos crear campañas de marketing digital que mejoren nuestra imagen y les permitan ofrecerle contenido de calidad a los usuarios. Además, de poder posicionarnos en los buscadores y aumentar las interacciones online con los usuarios objetivos.

Contactar con un Asesor Comercial + Datos de contacto