Sorprendé con estas recomendaciones para promocionar en semana santa

La semana santa está a pocos días de llegar y no podemos dejar pasar todos los beneficios que trae la ocasión para acercarnos con nuestros clientes. Y para ser mas certeros, que mejor que preguntarle al buscador más importante del mundo las búsquedas que se producen en estos tiempos. Según Google, las búsquedas mas importantes van desde dulces y huevos de chocolate hasta viajes largos y lejanos.  Esto nos dice que ¡es una temporada en la que las oportunidades se multiplican!

La ocasión no es sólo para chicos: muchos trabajadores aprovechan los días festivos para escaparse de la rutina y viajar con sus seres queridos. También se hacen consultas relacionadas con chocolates, panes, roscas, pescados, mariscos, entretenimiento, ocio y lo más deseado, viajes.  En la región, Argentina y Chile tienen el mayor número de consultas online en esta época. Gracias a herramientas como “Google Trends” y “Think with Google” podemos acercarnos más estadísticamente a este tema:

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Las palabras “Semana Santa” están más asociadas con el turismo; las palabras “huevo de pascua” no muestran sólo dulces y chocolates, también están vinculadas a pasar tiempo en familia y actividades de entretenimiento; la palabra “Pascua” muestra resultados asociados a retail y alimentos.

Estas y otras búsquedas como “pescados”, “mariscos”, “conejo de chocolate” empiezan desde febrero y alcanzan su punto máximo a comienzos de abril. Específicamente en Argentina, se muestra un alza en la búsqueda de actividades referentes a la preparación y decoración de huevos de chocolate. Estás consultas se hacen principalmente en Youtube (una excelente plataforma para acercarse cada vez más a los clientes de una manera cercana y divertida).

Si no tenemos productos relacionados con alimentos, turismo o entretenimiento ¡No hay problema! podemos utilizar estos productos para atraer y fidelizar a nuestros consumidores actuales y a los nuevos. En las ofertas, promociones y comunicaciones que planeemos para esta temporada, podemos incluir “concursos de viajes” para semana santa, tutoriales de “cómo decorar huevos de chocolate”, consejos para aprovechar al máximo el tiempo libre, tips de entretenimiento en casa, entre otros. Al momento de promocionar tus productos, el único límite es la imaginación.

La manera en que los consumidores están buscando se convierte en una guía para saber cómo comunicar las ofertas en estas fechas y uno de los datos más importantes que hay para tener en cuenta a la hora de implementar nuestra estrategia es saber que el 60% de estas búsquedas anteriormente mencionadas se han hecho en un dispositivo mobile. Entonces, la primera pregunta será: ¿Tenés una web responsive? Es imprescindible contar con una web adaptada a las distintas resoluciones para que, quien nos busque por cualquier dispositivo, nos encuentre. Pero para ello, la segunda pregunta: ¿Sabés cómo desarrollar una estrategia de campaña en Google Adwords? En MercoDigital prestamos especial atención en estas fechas festivas para aprovechar la comunicación que la marca necesita en estas fechas especiales. Sólo tenés que pensar en los productos y ofertas con los que querés relacionarte con tus consumidores, nosotros nos encargamos de utilizar la mejor estrategia digital para esta temporada. ¡Felices pascuas!